Aprender a utilizar Facebook y Twitter con fines educativos

Las nuevas tecnologías cada vez son más parte de la cotidianidad de todas las personas, su versatilidad y el público que la consume han hecho que sean más asequibles a una amplia demografía. De este mismo modo, los métodos y procesos de enseñanza y aprendizaje no pueden quedar atrás, éstos deben evolucionar y adaptarse al nuevo contexto que se presenta.

En el campo de la educación, especialmente en el e-learning, las herramientas de la web 2.0 han facilitado el Aprendizaje colaborativo, el cual se fundamenta en la interacción con el profesor y los pares (compartiendo, ampliando y evaluando información con el propósito de generar conocimiento).

Facebook y Twitter se han creado en el marco de las tecnologías de la información y comunicación (TIC), pueden adaptarse para producir e inspirar nuevos espacios de enseñanza y de aprendizaje, el reto está en manos de los docentes quienes deben hallar la manera de innovar e incorporar las TIC en este proceso.

Ambas redes facilitan el aprendizaje colaborativo, son gratuitas, cuentan con millones de usuarios y permiten la comunicación entre las partes.

La metodología del curso FACEBOOK y TWITTER en entornos educativos consiste en conocer el funcionamiento de Facebook y Twitter para reconocer las mejores prácticas y los recursos que ellas ofrecen.

En este curso se propone utilizar las redes sociales para la enseñanza virtual y el manejo de comunidades de aprendizaje a través de las mismas.

Durante tres semanas se trabajará en la plataforma de Moodle. El formato del curso es totalmente online, taller 100% práctico. Los cursantes viven la metodología que luego podrán aplicar en sus aulas. En el aula descargan el material de lectura y guías de estudio. El tutor hace un seguimiento personalizado de las actividades prácticas para asegurar el aprendizaje colaborativo de los diferentes recursos que ofrecen estos dos espacios de interacción y empoderamiento. 

Equipo Net-learning

Síguenos en twitter @netlearning20

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?