¿Qué aportes hacen Facebook y Twitter como ambientes para el aprendizaje?

Visita de Net-Learning al Profesorado CONSUDEC.

El día 21 de mayo en el marco de la Semana de la Formación Docente 2013 en el Profesorado ConsudecNet-Learning estuvo presente con una presentación sobre redes sociales en educación.

La Directora de Net-Learning, Lic. Susana Trabaldo junto con la Profesora Karina Mussi fueron recibidas con mucha calidez por las autoridades del Profesorado, pudiendo compartir interesantes puntos de vista sobre entornos virtuales de aprendizaje y experiencias en una reunión previa.

Al las 19 hs, se dio inicio a la actividad en un salón completo con la presencia de 250 profesores y estudiantes del profesorado que sostuvieron una participación activa hasta el final de la presentación: Ambientes conectados para el aprendizaje, recursos y redes sociales para educación. Twitter y Facebook en la escuela.

Se trataron temas como las características y particularidades de la nueva realidad educativa mediada por el inminente avance de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, las habilidades que deben adquirir y los nuevos roles que tienen que adoptar los docentes 2.0 frente a esta realidad y la posición y características de los alumnos 2.0. como centro y protagonistas del aprendizaje.

Se presentaron y analizaron dos redes sociales: Facebook y Twitter y se propusieron ejemplos de diferentes actividades prácticas para la aplicación e integración de estas redes en ámbitos educativos.

Luego de la disertación se dispuso un espacio para realizar preguntas y consultas acerca de los temas tratado.  El evento se siguió, con mucho éxito, a través de Twitter.

Net-Learning agradece el espacio brindado por el Profesorado CONSUDEC para compartir la experiencia de aplicación de las redes sociales para el aprendizaje en las aulas de Net-Learning, y organizaciones clientes (escuelas, universidades, empresas).  Fue una experiencia enriquecedora para todos.

¡Hasta siempre! ¡Gracias por invitarnos a participar!

Equipo de Net-Learning

Síguenos en Twitter: @netlearning20

Visítanos en LinkedIn

Encuéntranos en Facebook

(1) Comentario

  • Fernando 27 de mayo de 2013 @ 06:56

    Felicitaciones!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?