Dos grandes jugando en serio

Gamificación – Cuando jugar es serio

Gamificación – Cuando jugar es serio

Net-Learning, empresa líder en e-learning y formación virtual en América Latina y España, y Gestionet, empresa experta en el desarrollo de contenidos por medio de juegos, han reunido su gran experiencia y conocimientos para ofrecer de manera conjunta el curso online “Gamificación: cuando jugar es serio, que inicia próximamente.

La gamificación, también conocida como ludificación, consiste en la aplicación de mecánicas y dinámicas de juegos para el aprendizaje y la difusión de productos. Es una de las tendencias en formación y marketing digital que más se ha consolidado en estos últimos tiempos, y está siendo adoptada por un número creciente de instituciones educativas, empresas y organizaciones en todo el mundo.

El curso de Gamificación nace tras el acuerdo que Net-Learning firmó con Gestionet a fines de 2014. “A partir de un estudio de mercado, conocimos a Gestionet y nos sentimos identificados con su visión,” subraya Susana Trabaldo, directora de Net-Learning. Uno de los principios de dicha visión señala:  “Dime y olvidaré.  Muéstrame y puede que recuerde. Pero involúcrame y comprenderé”. Es por ello que “decidimos contactarlos para idear un proyecto en conjunto,” explica Trabaldo.

Al finalizar esta experiencia de aprendizaje, los cursantes serán capaces de aplicar los elementos y dinámicas de juego en sus clases, empleos o estrategias de marketing, ya que durante el curso aprenden ‘haciendo’ a través de casos de estudio y resolución de problemas.

Desde principios de 2002, Net-Learning ha estado involucrada en varios proyectos de formación virtual, tanto nacionales como internacionales, privados y públicos.  “Estamos en permanente contacto con cursantes y clientes de todo tipo de organizaciones, a quienes les diagnosticamos sus necesidades para una implementación de e-learning exitosa,” detalla la directora. “Hemos detectado un creciente interés por la gamificación como estrategia de formación y capacitación, y también como medio para generar contenidos de marketing más atractivos y cercanos a los usuarios”.

A continuación, los directores de Net-Learning y Gestionet explican los motivos que los llevaron a reunirse para ofrecer esta novedosa propuesta formativa online que recoge una de las últimas tendencias para el aprendizaje.


¡Los esperamos en el curso de Gamificación!

Equipo de Net-Learning

(2) Comentarios

  • Jaime Mauricio Elizarrarás Montoro. 4 de mayo de 2015 @ 10:58

    Que bueno que en la actualidad mas y mas compañías se dan cuenta de la necesidad e importancia de la creación de software pertinente, actualizado y dinámico para su uso frecuente en clase. ¡¡¡¡¡En hora buena!!!!

    • net-learning 12 de mayo de 2015 @ 00:22

      Muchas gracias por tus apreciaciones, Jaime. La gamificación es una metodología relativamente nueva que está siendo adoptada por múltiples ámbitos, no sólo el educativo. Un gran número de empresas de todo tipo están recurriendo a las mecánicas de juegos para crear contenidos que tengan una llegada más directa a los destinatarios, y que por ende sean más atrayentes y eficaces.
      Si deseas especializarte en el tema, te invitamos a visitar este enlace: http://ow.ly/L5XGa
      Quedamos atentos a tus consultas. ¡Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?