Etiqueta: empresas

Soft skills: habilidades claves para la transformación digital

Muchas veces se cree que para llevar adelante cambios tecnológicos en la empresa se necesita únicamente la implementación de herramientas tecnológicas. Pero desde hace ya varios años, los expertos enfatizan la necesidad de poder ir más allá de la tecnología en sí misma. Hoy, ya está comprobado que es necesario contar con nuevas habilidades que […]

E-learning para el desarrollo profesional continuo y la empleabilidad a lo largo de la vida

En un mundo cada vez más complejo y cambiante, las organizaciones deben reaccionar con rapidez a los cambios que se le presenten para poder continuar en el mercado.  Es por esto que los miembros de la organización, cualquiera sea su función y jerarquía, deben ser flexibles y deben adaptarse a las demandas del medio. Es ahí donde el desarrollo profesional continuo cobra fundamental importancia ya que hará que el grupo de trabajo esté formado, o pueda rápidamente formarse en las temáticas emergentes.  

Reskilling: el nuevo gran desafío de formación en tiempos de incertidumbre

El contexto actual y mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de repensar la formación de recursos humanos hacia el interior de las organizaciones. La pandemia por COVID-19 obligó a las empresas e instituciones, tanto del ámbito privado como del público, a cambiar sus modos de trabajo, en todos sus niveles de jerarquía. El home-office, el trabajo remoto, las burbujas de trabajo, y el e-learning, son solo algunas de las modificaciones que pudieron observarse en el último tiempo.

Principales tendencias para el e-learning corporativo

El equipo técnico y de diseño instruccional de Net-Learning está en contacto diario con clientes corporativos de diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España. Después de hacer el análisis de sus necesidades reales y contextos, de sus objetivos de negocio subyacentes en la capacitación, de los recursos necesarios, les proponemos diferentes tipos de […]

Cómo gestionar el trabajo remoto – Grabación del webinar

¿Qué es el trabajo remoto o teletrabajo y cómo se gestiona? Hoy en día es importante definir estos términos para lograr trabajar remotamente de manera exitosa, desde el hogar. Esos fueron algunos de los puntos que se analizaron en el webinar «Gestión del trabajo remoto», cuya grabación compartimos a continuación.

Teletrabajo, una tendencia del futuro acelerada por el COVID-19

El trabajo remoto o teletrabajo ha sido una tendencia en crecimiento desde el inicio de la llamada era de la comunicación, y se ha convertido en el mejor modelo de desarrollo para muchas áreas del conocimiento. Esta modalidad reemplaza el trabajo presencial en la oficina por la posibilidad de realizar las mismas tareas desde el hogar, sin tener presencia física con el entorno laboral.

Funciones del community manager

La demanda laboral del Community Manager

La demanda de nuevos profesionales en el rubro de las redes sociales continúa en  aumento, por lo cual muchas personas buscan ampliar sus conocimientos y crecer en esta área. Pero… ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué funciones debe cumplir el community manager?

Los MOOCs: disruptores del aprendizaje corporativo

«Los grandes avances suceden cuando lo que es rápidamente posible cumple con lo que es desesperadamente necesario.” Thomas Friedman. New York Times Los MOOCs (del inglés Massive Open Online Course) tienen su origen en la educación superior como cursos gratuitos on line, los que rápidamente se asumieron como sistemas de acreditación de los aprendizajes formales para finalmente convertirse en una herramienta […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?