Etiqueta: evaluación

Los tres pilares del éxito en el diseño instruccional de cursos de e-learning

Los cursos de e-learning, como propuesta de formación pedagógica, deben mostrar coherencia entre los objetivos de aprendizaje, los contenidos a desarrollar y su  evaluación, que deberá comprobar si los objetivos se han alcanzado. Esto parece una secuencia sencilla, aunque muchas veces no es debidamente planificada y por ende, en la implementación de los cursos de […]

Desafío del mes: ¿Qué harías en estas situaciones como docente virtual?

Hoy compartimos un nuevo juego mensual para que sigas aprendiendo sobre estrategias para fomentar el aprendizaje digital. En este nuevo juego te animamos a demostrar tus conocimientos sobre un tema de suma importancia: la construcción de la comunidad de aprendizaje desde el papel del docente virtual. Si aciertas las preguntas recibirás un premio al finalizar el […]

Desafío del mes: ¿Para qué evaluamos?

Hoy compartimos un nuevo juego mensual para que sigas aprendiendo sobre e-learning y aprendizaje digital. En este nuevo juego te animamos a demostrar tus conocimientos sobre un tema de suma importancia: la evaluación. ¿Para qué y por qué evaluamos? ¿Las plataformas educativas son aptas para evaluar aprendizajes? Si aciertas las preguntas recibirás un premio al […]

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

Claves para el diseño de preguntas de opción múltiple

La evaluación de los aprendizajes es un proceso inmerso en uno más amplio que es precisamente el aprendizaje propiamente dicho. Desde el paradigma cuantitativo, la evaluación es objetiva, neutral, predictiva. Desde el paradigma cualitativo, se evalúan los procesos y los productos y desde el paradigma crítico, la evaluación recoge y ofrece informaciones pero además genera […]

Cómo evaluar una propuesta de formación

Un pilar fundamental en todo curso de capacitación, ya sea virtual o presencial, es evaluar la efectividad de la formación. ¿El material de estudio resultó  claro y didáctico? ¿Se cumplieron los objetivos de formación? ¿Hay un impacto cuantificable en el desempeño de los participantes en sus respectivos puestos de trabajo? Donald Kirkpatrick, profesor emérito en […]

CONGRESO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA

CONGRESO IBEROAMERICANO DE CALIDAD EDUCATIVA

Del 21 al 24 de marzo 2012 se realizará el Congreso Iberoamericano de Calidad Educativa,  que Net-learning, líder en formación e-learning, apoya como auspiciante junto a otras prestigiosas organizaciones de México e internacionales.  El evento está organizado por el Centro de Investigación Cultural y Educativa “Descubriendo A.C.” y Alianzas Educativas, en coordinación con el Instituto […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?