Etiqueta: evaluación

La importancia del feedback en el aprendizaje digital

En este episodio de nuestro canal de podcasts hablamos la importancia que tienen las retroalimentaciones, también conocidas como feedback, en el aprendizaje digital. Compartimos ideas respecto a la evaluación en las propuestas de formación en línea. Y finalmente, hacemos referencia a algunos ejemplos que pueden ser útiles para elaborar feedback personalizado. Escucha el podcast aquí.   […]

Los tres pilares del éxito en el diseño instruccional de cursos de e-learning

Los cursos de e-learning, como propuesta de formación pedagógica, deben mostrar coherencia entre los objetivos de aprendizaje, los contenidos a desarrollar y su  evaluación, que deberá comprobar si los objetivos se han alcanzado. Esto parece una secuencia sencilla, aunque muchas veces no es debidamente planificada y por ende, en la implementación de los cursos de […]

Pon a prueba tus conocimientos: ¿Para qué evaluamos en e-learning?

Hoy compartimos un nuevo juego mensual para que sigas aprendiendo sobre e-learning y aprendizaje digital. En este nuevo juego te animamos a demostrar tus conocimientos sobre un tema de suma importancia: la evaluación. ¿Para qué y por qué evaluamos? ¿Las plataformas educativas son aptas para evaluar aprendizajes? Si aciertas las preguntas recibirás un premio al […]

Claves para el diseño de preguntas de opción múltiple

La evaluación de los aprendizajes es un proceso inmerso en uno más amplio que es precisamente el aprendizaje propiamente dicho. Desde el paradigma cuantitativo, la evaluación es objetiva, neutral, predictiva. Desde el paradigma cualitativo, se evalúan los procesos y los productos y desde el paradigma crítico, la evaluación recoge y ofrece informaciones pero además genera […]

Cómo evaluar una propuesta de formación

Un pilar fundamental en todo curso de capacitación, ya sea virtual o presencial, es evaluar la efectividad de la formación. ¿El material de estudio resultó  claro y didáctico? ¿Se cumplieron los objetivos de formación? ¿Hay un impacto cuantificable en el desempeño de los participantes en sus respectivos puestos de trabajo? Donald Kirkpatrick, profesor emérito en […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?