Nuevas tendencias en educación: aprendizaje activo

La búsqueda de una formación de calidad requiere que pensemos en los estudiantes como actores activos y reflexivos respecto de sus propios procesos de aprendizaje. La educación online no escapa a la necesidad de fomentar y propiciar recorridos en los que los estudiantes aprendan de manera activa.

La metodología CAN DO APPROACH®, aplicada en todos los cursos y diplomas de Net-Learning, está diseñada para atender la necesidad del aprender haciendo activamente con otros. El diseño instruccional de nuestra propuesta formativa está orientado hacia actividades que desafían a los cursantes a resolver situaciones situadas y significativas, ya sea de manera individual o colaborativa.

Este enfoque del poder hacer está basado en determinados conocimientos construidos con otros, con actitud colaborativa. De esta manera, la implementación de cursos como “Flipped Classroom: cómo dar vuelta tu clase”, “Storytelling: narrativas digitales para aprender, motivar y comunicar” y “Gamificación: cuando jugar es serio” nos permiten acompañar a nuestros cursantes en la exploración de metodologías activas en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dichas metodologías activas facilitan el aprendizaje autónomo y contextualizado en situaciones reales.

En estos cursos abordamos distintos enfoques y estrategias, como ser la gamificación, el aula invertida y las narrativas digitales. En la siguiente infografía compartimos enfoques que rediseñan los espacios de aprendizaje y que favorecen el aprendizaje activo de los estudiantes.

Susana Trabaldo y Verónica Pintos

Net-Learning

 

Referencia bibliográfica:
Net-Learning. (2020). Nuevas tendencias en educación: aprendizaje activo. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/nuevas-tendencias-en-educacion-aprendizaje-activo.html

Cita en el texto:

Net-Learning (2020)

(Net-Learning, 2020)

(1) Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?