Buenas prácticas para el diseño de materiales web para Mobile Learning

Cada día más instituciones y empresas de todo el mundo adoptan el Mobile Learning -aprendizaje a través de dispositivos móviles- como modalidad de formación en entornos de aprendizaje formales e informales. A medida que el M-Learning se expande, también crece la necesidad de capacitar a docentes y formadores en esta metodología innovadora. El diseño de materiales educativos – antes reservado para perfiles altamente especializados – se ha transformado en un competencia accesible a todos gracias a la existencia de herramientas gratuitas y de fácil uso. No obstante, es fundamental tener en cuenta criterios específicos de diseño para que esos materiales didácticos se adapten a las características particulares del M-Learning.

Aspectos tales como el tamaño de las pantallas y su resolución, los teclados reducidos y la necesidad de considerar nuevos modelos de aprendizaje integrados al M-learning, potenciando el uso de recursos hipermediales a través de una navegación fluida, intuitiva y amigable, impulsan la necesidad de considerar nuevas prácticas de diseño que se complementan con las ya conocidas y más tradicionales.

Nuestro equipo de especialistas en M-Learning participó recientemente en un prestigioso evento online con la presentación Buenas prácticas para el diseño de materiales web para Mobile Learning, que ofrece una guía para el diseño y elaboración de materiales y contenidos web destinados a los diversos procesos formativos, ya sea para el aula presencial o virtual, y en todo tipo de espacios de formación: escuelas, universidades y empresas.

Compartimos con ustedes el resumen interactivo de la presentación.

Patricio E. Rey
Tutor del curso Entorno Tecnológico del E-Learning de Net-Learning

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?