El estudiante, centro del aprendizaje en entornos virtuales

Diplomatura online en e-learning

Diplomatura online en e-learningEn el corazón del campus virtual no existen límites geográficos ni temporales. La colaboración, principio fundamental de nuestra metodología, pone al estudiante en el centro del aprendizaje en un entorno donde se derrumban muros, lugares geográficos y husos horarios. El aprendizaje colaborativo es una de las herramientas más poderosas de la formación del siglo XXI,  y es la estrategia esencial que necesitan los estudiantes para insertarse, de la mejor manera posible, en el mundo laboral de estos tiempos.

Este enfoque está presente en cada uno de los foros de debate y actividades que se desarrollan durante cinco meses en la Diplomatura online en E-Learning. En esta propuesta, el análisis de casos reales o simulados permite enmarcar la teoría dentro de la praxis. La combinación justa entre la participación de la tutoría, el intercambio de ideas, los aportes en los distintos foros, el trabajo en equipo, junto a cualidades como la responsabilidad, respeto y compromiso, son el condimento ideal que invitan a saborear el valor del éxito.

La exploración y utilización de las distintas herramientas de la Web 2.0 es una constante que nos lleva a redescubrir la potencialidad de las mismas, aplicándolas dentro de la labor educativa diaria. Las comunicaciones sincrónicas (videoconferencias) llevadas a cabo durante el desarrollo del Diplomado, permiten fomentar lazos que se mantienen también fuera de las plataformas. Cuando un/a compañero/a tiene inconvenientes, tanto la tutoría, como así también los mismos estudiantes están presentes en todo momento, desde cualquier lugar y horario. Los valores son el común denominador que atraviesan todas las instancias y actividades, que se llevan a cabo durante toda la cursada.

El estudio del entorno tecnológico no sólo permite conocer las distintas plataformas de e-learning con la cuales podemos trabajar con nuestros estudiantes; también nos acerca a la formación de una mentalidad compatible con todos los avances, con que la tecnología nos sorprende día a día.

Las prácticas realizadas en las distintas plataformas, propietarias y open source, potencian y reavivan la creatividad, el deseo de brindar todo lo mejor que cada uno posee desde cualquier ámbito profesional en el cual nos desenvolvemos habitualmente.

La búsqueda de la calidad educativa es permanente; una muestra fiel es el cuerpo de profesionales con el que cuenta el diploma. Tutores altamente capacitados, distribuidos en distintos países de América y Europa, permiten estar a la vanguardia de los avances educativos, tecnológicos y del mundo empresarial.

La Diplomatura Universitaria en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyecto E-learning y Formación Virtual ha impactado directamente en mi vida personal, laboral y profesional. En cuanto a lo personal, las relaciones vinculares se vieron fortalecidas; el cursante se encuentra en comunicación permanente con profesionales de otras culturas, tradiciones y labores, aprende a valorar y respetar los distintos aportes e ideales, todo ello repercute claramente en las relaciones vinculares que a diario manejamos.

En cuanto a lo profesional, me he capacitado para encarar un proyecto de educación virtual con responsabilidad y eficacia. En lo laboral, las alianzas estratégicas que uno aprende a generar, pueden lograr un cambio rotundo entre lo estático en que me encontraba antes del diplomado y el dinamismo que adquirí al finalizar el curso.

Para tener en cuenta en un futuro muy cercano: UbicuidadJust in time and just for me

José Luis Conforti

Egresado de la Diplomatura en Diseño, Gestión y Evaluación de Proyectos de E-Learning y Formación Virtual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?