Diseño Instruccional de E-Learning, un área clave para potenciar tu carrera profesional

En el mundo dinámico de la educación virtual y el e-learning, el diseño didáctico instruccional es un área clave que ofrece una rápida inserción laboral a aquellos que buscan desarrollar proyectos de aprendizaje digital en empresas, universidades e instituciones educativas.

El Diploma Universitario en Diseño Didáctico Instruccional, avalado por Net-Learning y certificado por la Universidad Católica de Salta (UCASAL), brinda la oportunidad de adquirir y desarrollar competencias en el campo del diseño instruccional. ¿Qué hace que esta propuesta de formación sea excepcional? Aquí lo resumimos:

  • Enfoque en el aprendizaje del siglo XXI: Reconocemos la importancia de adaptarnos a las necesidades del aprendizaje adulto en la era digital. Nuestra metodología Can Do Approach ® (Poder hacer) propia de Net-Learning, garantiza una experiencia de aprendizaje efectiva y práctica, con el análisis de casos reales o simulados que permite enmarcar la teoría dentro de la praxis. 
  • Beneficios del aprendizaje asincrónico y sincrónico: Los foros de debate, trabajos colaborativos, encuentros de conferencias web y otros recursos del e-learning promueven la autonomía, la autorregulación y la metacognición.
  • Certificación de competencias: Cada módulo del Diploma se enfoca en desarrollar micro competencias que son certificadas a través de microcredenciales. Estas credenciales pueden ser compartidas en redes sociales y CV digital, fortaleciendo el perfil profesional de los egresados y atrayendo a potenciales empleadores.

Testimonios que lo confirman

Los egresados de Diploma Universitario en Diseño Didáctico Instruccional han experimentado un crecimiento profesional significativo gracias a esta especialización. Las competencias adquiridas les han permitido mejorar la calidad de sus trabajos y obtener nuevas oportunidades laborales.

“He compartido en LinkedIn las insignias sobre micro-competencias de Net-Learning Certified Professional para mostrar nuevas competencias a los recruiters y poder conseguir trabajo como diseñadora instruccional”, explica María A.

“Siento que aprendí mucho y desarrollé cada una de las competencias, que espero poner al servicio de nuevas experiencias laborales en el corto plazo”, enfatiza Antonella M. 

El Diploma ofrece talleres altamente prácticos donde se aplican los conocimientos adquiridos en situaciones reales y simuladas. “Las competencias desarrolladas en los talleres fueron experiencias de aprendizaje muy significativas. Y el broche de oro, lograr crear un objeto de aprendizaje (OA) en Storyline”, comenta Antonella.

Para aquellos que ya trabajan en diseño instruccional, el diploma es una oportunidad de perfeccionarse y conocer en profundidad las últimas tendencias en el área. “Ahora puedo ofrecer trabajos con mayor calidad y puedo determinar con mayor rapidez y exactitud con cuál herramientas o programas de autor trabajar”, subraya Marian D.

“Las herramientas de autor en sí mismas no tienen sentido si no sabemos la teoría que las sustentan, los enfoques de enseñanza-aprendizaje… Pienso que aprendimos conceptos fundamentales como el de OA o modelos como el ADDIE”, enfatiza Sandra G. 

Sandra resalta el valor del foro de debate como espacio para aprender y compartir conocimientos: “Me sorprendió lo potente que puede ser el foro y sus variantes: realmente puede convertirse en un espacio donde se aprenda del otro y con el otro.”

Jean Pierre de S. destaca la excelencia de la metodología y tutores y concluye: Con el Diploma en Diseño Instruccional de Net-Learning “el aprendizaje está garantizado”.

Para más información sobre el Diploma Universitario en Diseño Didáctico Instruccional visita este enlace. Nuestro equipo de expertos está listo para ayudarte a potenciar tu carrera profesional.

Equipo de Net-Learning

Referencia bibliográfica

Net-Learning. (2023). Diseño Instruccional de E-Learning, un área clave para potenciar tu carrera profesional. Net-Learning Blog.  https://www.net-learning.com.ar/blog/diseno-instruccional-de-e-learning-un-area-clave-para-potenciar-tu-carrera-profesional.html

Cita en el texto:

Net-Learning (2023)

(Net-Learning, 2023)

(7) Comentarios

  • ANTONIA ACEVEDO 21 de julio de 2023 @ 13:28

    seria tan amable de informar sobre esto por favor
    ¿cual es el costo del curso ?
    ¿cuanto tiempo dura ?

    • Net-Learning Blog 26 de marzo de 2024 @ 23:19

      Hola Antonia:

      Muchas gracias por tu interés. El Diploma en Diseño Didáctico Instruccional para E-Learning es de cursado online, tiene una duración de 3 meses y está certificado por la Universidad Católica de Salta. Aquí puedes ver los contenidos del curso, destinatarios y metodología: https://www.net-learning.com.ar/curso/diploma-universitario-en-diseno-didactico-instruccional-para-e-learning

      El curso tiene un costo de ARS 450.000 para los residentes en la Argentina, y USD 750 para los residentes en el exterior. También ofrecemos planes de pago en cuotas.

      El próximo inicio del Diploma es el 14/5. ¿Quieres darnos un correo para que te enviemos más información?

  • Geovanny Carrero 6 de agosto de 2023 @ 20:16

    Saludos cordiales desde Venezuela.

  • Miguel Angel Amaró Garrido 16 de septiembre de 2023 @ 15:31

    Este diseño es una estrategia efectiva para potenciar la carrera profesional. Proporciona flexibilidad, acceso a recursos educativos de calidad y oportunidades de aprendizaje interactivo. Al seguir un diseño instruccional adecuado, los estudiantes pueden adquirir las habilidades necesarias para avanzar en su carrera y alcanzar sus metas.

    • Net-Learning Blog 26 de marzo de 2024 @ 23:13

      Hola Miguel: ¡Totalmente de acuerdo! Este diseño ofrece una valiosa combinación de flexibilidad, recursos y aprendizaje interactivo, claves para el éxito profesional. Permite a los estudiantes avanzar a su ritmo, acceder a materiales de calidad y poner en práctica lo aprendido.
      ¡Saludos!

  • Claudio andaur 4 de octubre de 2023 @ 08:17

    Necesito información del diplomado en diseño imstruccional

    • Net-Learning Blog 26 de marzo de 2024 @ 23:11

      Muchas gracias por tu interés. El Diploma en Diseño Didáctico Instruccional para E-Learning es de cursado online, tiene una duración de 3 meses y está certificado por la Universidad Católica de Salta. Aquí puedes ver los contenidos del curso, destinatarios y metodología: https://www.net-learning.com.ar/curso/diploma-universitario-en-diseno-didactico-instruccional-para-e-learning

      El curso tiene un costo de ARS 450.000 para los residentes en la Argentina, y USD 750 para los residentes en el exterior. También ofrecemos planes de pago en cuotas.

      El próximo inicio del Diploma es el 14/5. ¿Quieres darnos un correo para que te enviemos más información?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?