Etiqueta: e-learning

Novedades: nuevas funciones de la plataforma Moodle

Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. En esta ocasión nos detendremos en las versiones Moodle 3.3, 3.4 y 3.5, las cuales integran las características de las versiones anteriores e incorporan nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario y facilitan la gestión de cursos.

Principales tendencias 2019 para el e-learning corporativo

El equipo técnico y de diseño instruccional de Net-Learning está en contacto diario con clientes corporativos de diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España. Después de hacer el análisis de sus necesidades reales y contextos, de sus objetivos de negocio subyacentes en la capacitación, de los recursos necesarios, les proponemos diferentes tipos de […]

Sentimientos y emociones en nuestros cursos de e-learning

Comenzamos 2019 con nuevos proyectos y novedades, tras despedir el año 2018 colmado de emociones y grandes logros. Mientras nos preparamos para volver a abrir las puertas de nuestro campus virtual renovado, compartimos con ustedes algunos mensajes que nos dejaron nuestros egresados al culminar con éxito sus cursos sobre e-learning y aprendizaje digital. Equipo de […]

Analíticas en e-learning

Herramientas del e-learning para aumentar la eficiencia del aprendizaje

Cuando una institución o empresa invierte en capacitar a su personal, se hace imprescindible determinar cómo esa inversión se transformará en un aumento de la productividad o mejora de servicios. La capacitación en entornos virtuales de aprendizaje (e-learning) ofrece muchas herramientas de medición y por eso es la mejor alternativa a la hora de optar […]

Ecosistema informático: de la inteligencia artificial al aprendizaje profundo

En la actualidad, palabras como inteligencia artificial, machine learning y deep learning resuenan en diferentes ámbitos, tanto empresariales, formativos, políticos, y de salud, entre otros.  Pero, ¿qué significa cada uno de estos términos? ¿Qué relación podemos encontrar entre ellos? ¿Cuál es la aplicación específica en el campo educativo?

La formación en e-learning, clave para el éxito del proyecto

Día a día, el aprendizaje digital sigue siendo adoptado por un número creciente de organizaciones de todo tipo con el fin de formar y capacitar a sus empleados, alumnos, miembros, clientes y socios, entre otros. Los gestores de esta adopción deben comprender que, para que el proyecto logre su objetivo, es fundamental: – valorarlo en sí mismo como posibilidad […]

Buenas prácticas en la protección de datos personales en plataformas de e-learning

Los datos personales, definidos como información de cualquier tipo en referencia a personas físicas o de existencia ideal, deben ser tratados con extremo cuidado. En la Unión Europea recientemente entró en vigor el nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), a fin de dar respuesta a los desafíos derivados de los nuevos escenarios tecnológicos. En lo que respecta […]

Cómo calcular la rentabilidad de un proyecto de e-learning

En la actualidad existe un número creciente de instituciones educativas y empresas que han invertido en proyectos de e-learning para virtualizar cursos y carreras, y que se han beneficiado con sus numerosas ventajas: aprendizaje interactivo, personalizado y más eficiente, incorporación de metodologías innovadoras, herramientas eficientes de seguimiento y evaluación, y costos considerablemente menores que la formación presencial.  Antes de poner en […]

Microlearning: aprendizaje efectivo en pequeñas dosis

En la actual era digital, la necesidad de desarrollo personal y profesional permanente va en aumento, y el aprendizaje está cada vez más asociado a la movilidad y la ubicuidad. En esta realidad el microlearning (en español microaprendizaje) surge como una modalidad que facilita la adquisición de competencias y actualización de conocimientos. 

Experiencias innovadoras con TIC en la enseñanza de idiomas

Una verdadera innovación educativa a través de las TIC no implica adaptar prácticas pedagógicas existentes sino, por el contrario, desarrollar nuevos modelos pedagógicos que reconceptualicen y redefinan el aprendizaje en la era digital. La enseñanza de idiomas ha sido precursora en este aspecto, con experiencias realmente innovadoras llevadas a cabo por docentes que han sabido […]