La competencia digital es, hoy en día, una parte esencial de la alfabetización elemental del siglo XXI. La tecnología facilita el acceso al conocimiento, a la colaboración y a la construcción del saber, al tiempo que suma estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje. Asimismo, permite optimizar tareas de coordinación, organización y gestión vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje.
En los tiempos que corren, todos nos hemos encontrado en la necesidad de dictar clases de manera sincrónica. En este webinar, cuya grabación compartimos a continuación, compartimos tips y buenas prácticas para que tu clase en videollamada sea exitosa.
Moodle, la plataforma de e-learning de código abierto con mayor cantidad de usuarios a nivel mundial, sigue evolucionando con nuevas versiones optimizadas. Analizamos las versiones más recientes de Moodle, las cuales integran las características de las versiones anteriores e incorporan nuevas funciones que optimizan la experiencia del usuario y facilitan la gestión de cursos. La siguiente infografía resume […]
En estos tiempos complejos es necesario buscar soluciones simples y efectivas para enseñar en entornos virtuales aquello que enseñamos en forma presencial. Docentes y capacitadores necesitan encontrar una manera de lograr sus objetivos de enseñanza en la modalidad online. Por su lado, los alumnos necesitan reflexionar sobre el nuevo modo de aprender y sobre su rol activo en este proceso. En este contexto, el entorno virtual se transforma en una oportunidad para que nuestros alumnos logren sus objetivos de aprendizaje.
¿Qué es el trabajo remoto o teletrabajo y cómo se gestiona? Hoy en día es importante definir estos términos para lograr trabajar remotamente de manera exitosa, desde el hogar. Esos fueron algunos de los puntos que se analizaron en el webinar “Gestión del trabajo remoto”, cuya grabación compartimos a continuación.
La capacidad de integrar exitosamente criterios teóricos a nuestras prácticas para desempeñarnos adecuadamente y resolver problemas es lo que se ha dado en llamar el enfoque de competencias, que implica una reconceptualización de los modelos de evaluación de estudiantes. Hoy la gestión de las plataformas de aprendizaje permite implementar el modelo de evaluación por competencias […]
El facilitador virtual es una figura clave para garantizar el éxito de un proyecto de aprendizaje digital. La efectividad de este rol en cualquier recorrido en línea depende del desarrollo de nuevas competencias que ayuden a guiar y orientar experiencias de aprendizaje significativo.
La Directora de Net-Learning , Susana Trabaldo, fue entrevistada por la prestigiosa revista digital Educameris sobre uno de las líneas de permanente investigación de su equipo de trabajo: “la recuperación del conocimiento como uno de los objetivos del e-learning en las empresas”.
El avance vertiginoso de la tecnología está transformando las modalidades de aprendizaje y ofrece variadas opciones para enriquecer el diseño de los cursos de e-learning y mejorar la experiencia de usuario. Uno de esos avances es el plugin H5P, que permite integrar la tecnología HTML5 en la plataforma Moodle.
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