Etiqueta: e-learning

Reskilling: el nuevo gran desafío de formación en tiempos de incertidumbre

El contexto actual y mundial ha puesto de manifiesto la necesidad de repensar la formación de recursos humanos hacia el interior de las organizaciones. La pandemia por COVID-19 obligó a las empresas e instituciones, tanto del ámbito privado como del público, a cambiar sus modos de trabajo, en todos sus niveles de jerarquía. El home-office, el trabajo remoto, las burbujas de trabajo, y el e-learning, son solo algunas de las modificaciones que pudieron observarse en el último tiempo.

Desafío del mes: cómo aprender en pocos minutos

Hoy compartimos un nuevo juego mensual para que aprendas sobre e-learning y aprendizaje digital. En esta ocasión te invitamos a  demostrar tus conocimientos sobre una novedosa modalidad que permite adquirir y reforzar conocimientos en pocos minutos.
Si aciertas las preguntas recibirás un premio al finalizar el desafío.

Cómo gestionar un proyecto de e-learning

En un contexto donde cada vez más empresas, universidades e instituciones adoptan el e-learning como modalidad de formación, es probable que muchos profesionales se vean en la necesidad de gestionar un proyecto de formación online por primera vez. En este artículo abordaremos los pasos generales que debe seguir para garantizar el éxito del proyecto.

Desafío del mes: formas de aprender con tecnología

Continuamos con la serie de desafíos mensuales para que nuestra querida comunidad virtual aprenda de forma divertida sobre aprendizaje digital, tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Este mes te invitamos a demostrar tus conocimientos sobre maneras de aprender con tecnología. Si aciertas las preguntas encontrarás un premio al final de la actividad. Haz clic […]

E-Learning: presente y futuro de la educación en tiempos de pandemia

La virtualización de cursos y carreras, antes considerada como una modalidad opcional de aprendizaje, se convirtió en una necesidad imperiosa para las instituciones educativas de todo el mundo a raíz de la pandemia por COVID-19. Millones de docentes se vieron obligados a trasladar sus clases presenciales a entornos virtuales sin estar preparados para un cambio […]

Desafío del mes: descubre la respuesta

Hoy inauguramos una nueva sección de desafíos lúdicos para todos los interesados en aprendizaje digital, nuevas tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Todos los meses te propondremos un juego corto que, si finalizas con éxito, revelará algo que puede ser de valor para ti. Haz clic en el juego para participar. ¡Mucha suerte!  

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

21 competencias digitales para enseñar en entornos virtuales

La competencia digital es, hoy en día, una parte esencial de la alfabetización elemental del siglo XXI. La tecnología facilita el acceso al conocimiento, a la colaboración y a la construcción del saber, al tiempo que suma estrategias pedagógicas para potenciar el aprendizaje. Asimismo, permite optimizar tareas de coordinación, organización y gestión vinculadas a la enseñanza y el aprendizaje.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?