Etiqueta: e-learning

Desafío del mes: formas de aprender con tecnología

Continuamos con la serie de desafíos mensuales para que nuestra querida comunidad virtual aprenda de forma divertida sobre aprendizaje digital, tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Este mes te invitamos a demostrar tus conocimientos sobre maneras de aprender con tecnología. Si aciertas las preguntas encontrarás un premio al final de la actividad. Haz clic […]

E-Learning: presente y futuro de la educación en tiempos de pandemia

La virtualización de cursos y carreras, antes considerada como una modalidad opcional de aprendizaje, se convirtió en una necesidad imperiosa para las instituciones educativas de todo el mundo a raíz de la pandemia por COVID-19. Millones de docentes se vieron obligados a trasladar sus clases presenciales a entornos virtuales sin estar preparados para un cambio […]

Desafío del mes: descubre la respuesta

Hoy inauguramos una nueva sección de desafíos lúdicos para todos los interesados en aprendizaje digital, nuevas tecnologías emergentes, metodologías innovadoras y educación virtual. Todos los meses te propondremos un juego corto que, si finalizas con éxito, revelará algo que puede ser de valor para ti. Haz clic en el juego para participar. ¡Mucha suerte!  

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

Cómo preparar una clase presencial para el entorno virtual

En estos tiempos complejos es necesario buscar soluciones simples y efectivas para enseñar en entornos virtuales aquello que enseñamos en forma presencial. Docentes y capacitadores necesitan encontrar una manera de lograr sus objetivos de enseñanza en la modalidad online. Por su lado, los alumnos necesitan reflexionar sobre el nuevo modo de aprender y sobre su rol activo en este proceso. En este contexto, el entorno virtual se transforma en una oportunidad para que nuestros alumnos logren sus objetivos de aprendizaje.

Desplazarse del centro: el gran desafío actual de los docentes y capacitadores

En el esquema tradicional del enfoque conductista sobre los procesos de enseñanza, el docente o capacitador es el depositario del conocimiento verdadero y su función es transmitírselo a los alumnos, meros receptores pasivos que deben, de esta forma, acumular aquel saber, principalmente de manera mecánica o memorística. Esta teoría contiene dos supuestos fundamentales: por un […]

¿Qué necesito para comenzar un curso online?

A lo largo de 29 ños de trayectoria, Net-Learning ha desarrollado una metodología de aprendizaje virtual que promueve el compromiso por parte del cursante a través de un seguimiento personalizado por parte de tutores y coordinadores; el intercambio colaborativo con compañeros y docentes; y una organización de contenidos que permite un avance progresivo hacia conocimientos […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?