Consejos para estudiar en un curso online

Las estrategias para el estudio en un entorno virtual son diferentes de las que empleamos en un curso presencial. A partir de los 20 años de experiencia en el diseño y dictado de cursos de e-learning, los expertos de Net-Learning han recopilado estos consejos para aquellos que dan sus primeros pasos en el mundo de los cursos online – y también para los que ya tienen experiencia en la modalidad:

  1. Gestiona tu tiempo: Este es un factor crítico en cualquier curso virtual. Ten a mano el programa del curso y cronograma e actividades y no demores tu participación.
  2. Define tus horarios de estudio: Asegúrate de definir un horario para abocarte al estudio y trata de apegarte a él, respetando además la cantidad de horas que te has propuesto.
  3. Establece objetivos: Ponte objetivos plausibles y a corto plazo. De ese modo podrás alcanzar tus metas y minimizar posibles frustraciones.
  4. Sé constante: La constancia y la buena organización son imprescindibles para tener buenos hábitos de estudio. Evita procrastinar para que no se acumulen tareas y actividades.
  5. Haz consultas: No dudes en consultar a los tutores del curso cuando tengas dudas. Las plataformas tienen muchas herramientas de comunicación que puedes usar aclarar dudas.

  1. Usa el dispositivo adecuado: Los cursos virtuales ofrecen recursos educativos en diferentes formatos. Asegúrate de elegir el dispositivo (computadora de escritorio, laptop, tablet o teléfono móvil) que mejor se adapte al tipo de contenido para una buena comprensión de los contenidos y realización de las actividades.
  2. Tómate descansos: La fatiga producida por el uso constante de pantallas y los largos períodos de concentración nos obligan a fijar y respetar períodos de descanso. Busca actividades que te ayuden a despejar tu mente.
  3. Trabaja en equipo: La tecnología ofrece muchas formas de trabajar colaborativamente con tus compañeros y enriquece el aprendizaje de forma innovadora, a la vez que rompe con la soledad y la monotonía del estudio online.
  4. Elige un lugar de estudio adecuado: Busca un lugar tranquilo y bien iluminado y reserva ese espacio únicamente para estudiar.
  5. Cuida tu salud: Haz rutinas de ejercicios físicos y aliméntate de forma sana y natural. Un cuerpo sano te ayudará a mejorar tu concentración y productividad en el curso online.

¿Qué otros consejos agregarías? Te leemos en los comentarios.

 

Equipo de Net-Learning

Referencias:
10 consejos para estudiar online desde casa. Recuperado de https://www.ui1.es/blog-ui1/10-consejos-para-estudiar-online-desde-casa

Referencia bibliográfica:

Net-Learning. (2022). Consejos para estudiar en un curso online. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/infografias/consejos-para-estudiar-en-un-curso-online.html

Cita en el texto:

Net-Learning (2022)

(Net-Learning, 2022)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?