E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta

Diferencias entre E-Learning y M-Learning

Diferencias entre E-Learning y M-Learning

Tras el boom del e-learning, instituciones y empresas de todo el mundo comenzaron a interesarse en una modalidad de aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles -el Mobile Learning– donde al estudiante se independiza de la computadora para aprender en plena movilidad, accediendo a los contenidos en cualquier lugar y en el momento en que los necesita.

Aunque el M-Learning tiene algunos puntos en común con el E-Learning, existen más diferencias que similitudes. Esta infografía destaca los puntos principales que docentes, capacitadores, diseñadores instruccionales y líderes de proyectos deben tener en cuenta al decidir cuándo emplear el E-Learning y cuándo decantarse por el M-Learning.

Resulta claro que el E-Learning y el M-Learning no son rivales sino modalidades de aprendizaje que pueden coexistir y complementarse. Conocer las características y alcances de cada modalidad es imprescindible para diseñar propuestas educativas que atiendan a las singularidades de cada estudiante y sus objetivos de aprendizaje.

Mercedes Kamijo

Referencias

UNESCO. Touch and Mobile Technologies for the Classroom session 4

Understanding The Difference Between eLearning and mLearning – Blog de SHIFT E-Learning

Referencia bibliográfica:
Kamijo, M. (2015). E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/infografias/e-learning-vs-m-learning-diferencias-a-tener-en-cuenta.html

Cita en el texto:

Net-Learning (2015)

(Net-Learning, 2015)

(6) Comentarios

  • […] Una infografía sobre eLearning vs mLearning. Vía […]

  • Maria Ines Noseda 14 de octubre de 2015 @ 18:10

    Qué interesante!!! ya harè un curso! Impossible now, TIME is my endangered species! 🙂

  • […] Visto en: net-learning.com.ar […]

  • Silena Dinza Lores 9 de junio de 2017 @ 18:44

    Interesante. hoy en día muchas paginas web se vuelven no productivas porque no son visibles en teléfonos, iPad, eso nos paso y tuvimos que migrar para casi volver a nacer.

  • net-learning 4 de diciembre de 2017 @ 16:40

    Hola Silena: Tal como señalas, optimizar contenidos para dispositivos móviles es fundamental si queremos estar actualizados con las nuevas tendencias y llegar a un público mayor.
    ¡Saludos!

  • Lucas Flores 18 de octubre de 2018 @ 10:23

    El futuro está en contenidos para m-learning seguramente… Noto que muchos jóvenes de hoy no están para nada interesados en la lectura de contenidos largos y estructurados, todo tiende a ser escueto y preciso y en la comodidad de un dispositivo móvil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?