Blog

Gestión del talento

Gestión del talento en equipos de e-learning

Destacados referentes locales e internacionales de la gestión del talento se reunieron recientemente en Buenos Aires para intercambiar conocimientos, investigaciones y prácticas sobre el talento desde diferentes disciplinas y perspectivas. El marco del encuentro fue el simposio Los desafíos de la gestión del talento, organizado por la Universidad de San Martín, evento en el que Net-Learning estuvo presente […]

Funciones del community manager

La demanda laboral del Community Manager

La demanda de nuevos profesionales en el rubro de las redes sociales continúa en  aumento, por lo cual muchas personas buscan ampliar sus conocimientos y crecer en esta área. Pero… ¿Cuáles son las habilidades necesarias? ¿Qué funciones debe cumplir el community manager?

Guía para elegir una plataforma de e-learning

El proceso de aprendizaje y de formación de recursos humanos se realiza siempre en un contexto determinado. En el caso del e-learning, el contexto se materializa en un entorno virtual de aprendizaje o plataforma de e-learning o LMS (Learning Management System, en inglés) a través de un hardware específico y con un software determinado. Una cuestión central es establecer qué […]

Desplazarse del centro: el gran desafío actual de los docentes y capacitadores

En el esquema tradicional del enfoque conductista sobre los procesos de enseñanza, el docente o capacitador es el depositario del conocimiento verdadero y su función es transmitírselo a los alumnos, meros receptores pasivos que deben, de esta forma, acumular aquel saber, principalmente de manera mecánica o memorística. Esta teoría contiene dos supuestos fundamentales: por un […]

Cómo crear rúbricas para co-evaluación con Google

Las rúbricas, también conocidas como matrices de evaluación, son una selección de criterios y estándares que se utilizan para evaluar el desempeño de los estudiantes en tareas específicas:  elaboración de artículos, proyectos y trabajos de investigación, y creación de artefactos multimedia con herramientas TIC, entre otros. Google permite crear rúbricas de manera automática para que el profesor evalúe […]

Los MOOCs: disruptores del aprendizaje corporativo

“Los grandes avances suceden cuando lo que es rápidamente posible cumple con lo que es desesperadamente necesario.” Thomas Friedman. New York Times Los MOOCs (del inglés Massive Open Online Course) tienen su origen en la educación superior como cursos gratuitos on line, los que rápidamente se asumieron como sistemas de acreditación de los aprendizajes formales para finalmente convertirse en una herramienta […]