Categoría: Diseño instruccional de e-learning

Materiales multimedia de e-learning

La importancia de la creatividad en el diseño de materiales de e-learning

En algunas propuestas de aprendizaje, podremos utilizar escenarios que contextualicen y se ajusten a la realidad de los participantes. En estos casos requeriremos que ilustradores y diseñadores multimediales generen personajes, vestimentas y mobiliarios que repliquen situaciones familiares de los usuarios.  Mientras que en propuestas más sencillas, quizá un simple chiste o un cómic nos permitan establecer un guiño de complicidad con los destinatarios.

Diferencias entre E-Learning y M-Learning

E-Learning vs. M-Learning: diferencias a tener en cuenta

Tras el boom del e-learning, instituciones y empresas de todo el mundo comenzaron a interesarse en una modalidad de aprendizaje basada en el uso de dispositivos móviles -el Mobile Learning– donde al estudiante se independiza de la computadora para aprender en plena movilidad, accediendo a los contenidos en cualquier lugar y en el momento en […]

Tapa del libro Simbiosis del aprendizaje con las tecnologías

Destacan la labor de Net-Learning en un libro sobre innovación educativa

La Universidad de Zaragoza (España) publicó un trabajo de Net-Learning en el libro Simbiosis del Aprendizaje con Tecnologías: experiencias innovadoras en el ámbito hispano, el cual reúne prácticas de innovación educativa desarrolladas por docentes e investigadores hispanoamericanos.

Nuestro trabajo,  presentado en la tercera edición de las Jornadas Virtuales de Colaboración y Formación Virtual USATIC, ofrece información y recomendaciones útiles a docentes, formadores y profesionales que buscan crear sus propios materiales didácticos para dispositivos móviles.

Los materiales didácticos digitales en la era del aprendizaje social

En la formación on line, los docentes y capacitadores enfrentamos el proceso de diseño de materiales didácticos digitales enfocados en el qué, para qué y cómo comunicaremos el tema a enseñar para que nuestros estudiantes alcancen el objetivo de aprender de modo constructivo. Lo primero que debe quedar claro es el objetivo: qué queremos enseñar y qué esperamos […]

Claves para el diseño de preguntas de opción múltiple

La evaluación de los aprendizajes es un proceso inmerso en uno más amplio que es precisamente el aprendizaje propiamente dicho. Desde el paradigma cuantitativo, la evaluación es objetiva, neutral, predictiva. Desde el paradigma cualitativo, se evalúan los procesos y los productos y desde el paradigma crítico, la evaluación recoge y ofrece informaciones pero además genera […]

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?