¡Así fue como me convertí en un verdadero Community Manager!

Curso para Community Managers de Net-Learning

Curso para Community Managers de Net-LearningComo toda primera vez, las dudas y la incertidumbre estaban presentes en este, mi primer curso en modalidad online; el cual una vez finalizado me dejó más que satisfecho. Paso a contarles; como fue mi experiencia en el curso de Community Manager; a través de Net-Learning.

Personalmente, soy Técnico en Administración Comercial; y siempre me ha apasionado el mundo 2.0 y las nuevas tecnologías; por ende he realizado con gusto, diferentes trabajos vía Internet. Administro sitios online de diversas temáticas hace poco más de 5 años, tales como blogs, directorios, sitios de compra-venta; etc., pero fue en los últimos 2 años que comencé a interiorizarme en el mundo del social media y sus derivados, cuando noté la necesidad de ingresar en este medio social.

Debo confesar que antes de iniciar el curso, siendo twittero y blogger, ya me consideraba un administrador de comunidades, a sabiendas de las limitaciones que la falta de una tutoría profesional implicaba.

Contaba por ese entonces, con presencia sólo en las redes sociales más conocidas, léase Facebook, Twitter, LinkedIn y algún que otro perfil muy poco actualizado en sitios de menor relevancia; todos a modo personal. Mientras las páginas que administro tenían solo publicaciones automáticas via RSS en las mismas redes; con feedback prácticamente nulo por parte de los seguidores/fans que poseían.

  • Atención permanente, contención y paciencia, por parte de los capacitadores.
  • Material comprensible, actualizado y de gran valor práctico suministrado para nuestra labor.
  • Armonía entre los alumnos y profesores; gracias a herramientas como las salas de chat, o la “cafetería” virtual.
  • Vínculos y contactos hechos; de suma importancia en este medio.

Con la idea de profesionalizar mis saberes, decidí buscar información sobre cursos que me ayudasen a llevar adelante esta tarea de manera más competitiva. Durante una semana, me informé sobre diferentes cursos que se realizaban de manera online en Argentina y el mundo; y si bien entre los servicios de enseñanza que hice en una primera selección ofrecían programas similares, el prestigio que la UTN posee, no tenía comparación entre los otros candidatos.

Hoy, habiendo finalizado el curso, me di cuenta de lo lejos que estaba (al inicio) de tener los conocimientos necesarios para desarrollarme en este apasionante medio que tanto crecimiento tuvo en los últimos tiempos. No imaginé carecer de tantos conocimientos de vital importancia para mantener mis sitios online de manera tal, que sean redituables, y vigentes en los tiempos que corren.

Términos como “Roi”, “target”, “branding”, “FODA”, pasaron de ser simples palabras técnicas y de un significado confuso; a integrar un lenguaje cotidiano en mi trabajo; que a su vez, sirvió para comprender muchos otros conceptos relacionados. Jamás hubiese imaginado la importancia de un “Me Gusta” en Facebook o un RT en Twitter, solo por citar algunos ejemplos básicos.

He de mencionar, que los encargados de llevar adelante el curso (profesores, tutores y demás) supieron congregar alumnos de diferentes países del mundo, como si estuviésemos en el mismo salón de clases, y nos guiaron en forma permanente y personalizada; lo cual no sólo nos facilitó el aprendizaje, sino que además ayudó a crear vínculos profesionales entre toda esta nueva generación de community managers.

Tampoco quiero dejar de mencionar la gran cantidad de información que nos fue suministrada (audios, textos, videos, etc); que será de ahora en más, material de consulta permanente para mis futuros proyectos laborales.

Hoy, tras los conocimientos adquiridos, y la práctica realizada, los primeros frutos están apareciendo muy rápidamente. No sólo he logrado aumentar considerablemente los beneficios para los sitios que administro; sino que además aparecieron ofertas de trabajo bastante interesantes.

Para finalizar, me gustaría destacar los puntos más interesantes del curso:

Tal como comenté al inicio, fue mi primera experiencia en una capacitación online, pero estoy seguro que no será la última; ya que en este medio, es muy importante capacitarse en forma permanente, y nada mejor que hacerlo con personal idóneo preparado para tal fin.-

Rubén Augusto Coronel Leccese

Egresado de Community Manager: Planificación y gestión de la comunicación a través de las redes sociales

1ra Edición – 2012

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(2) Comentarios

  • net-learning 18 de agosto de 2012 @ 21:40

    Muchas gracias, Rubén, por compartir tus impresiones sobre el curso online realizado.
    Saludos!
    Susana Trabaldo

  • Ruben 20 de agosto de 2012 @ 03:33

    Gracias a Uds. por los conocimientos brindados. Saludos !
    Ruben Coronel

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