Etiqueta: inteligencia artificial

Cómo la inteligencia artificial está transformando la creación y uso de imágenes en e-learning

El uso de imágenes como recurso en la educación tiene numerosos beneficios, ya que son una herramienta efectiva y valiosa para captar la atención y el interés de los estudiantes. Ayudan a comprender conceptos abstractos, proporcionar contexto, ejemplos y analogías, mejorar la comprensión y ayudar a retener información de manera más efectiva. Las imágenes pueden ser utilizadas para crear una experiencia de aprendizaje más dinámica e interactiva, lo que aumenta la motivación y su compromiso.

La inteligencia artificial y sus usos en e-learning 

Modelos de lenguaje de inteligencia artificial (IA) Numerosas aplicaciones que utilizan la inteligencia artificial para diferentes funcionalidades han irrumpido en este último tiempo de forma prácticamente masiva. De todas estas nuevas aplicaciones, los modelos de lenguaje de inteligencia artificial están empezando produciendo un impacto profundo en numerosos ámbitos, y la educación no es la excepción. […]

La inteligencia artificial (IA), gran aliada del tutor de-learning

En este cuarto episodio de nuestro canal de podcast hablamos sobre los aportes de la inteligencia artificial (IA) en la educación virtual y el e-learning. La IA permite adaptar distintos procesos, mostrando preferencias y anticipando comportamientos y brindando opciones para poder personalizar las experiencias educativas de los estudiantes. En este sentido la IA ofrece numerosos beneficios y posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje y resulta un gran apoyo a la labor del tutor o docente de e-learning.

Ecosistema informático: de la inteligencia artificial al aprendizaje profundo

En la actualidad, palabras como inteligencia artificial, machine learning y deep learning resuenan en diferentes ámbitos, tanto empresariales, formativos, políticos, y de salud, entre otros.  Pero, ¿qué significa cada uno de estos términos? ¿Qué relación podemos encontrar entre ellos? ¿Cuál es la aplicación específica en el campo educativo?

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?