Podcast: La inteligencia artificial (IA), gran aliada del tutor de-learning

En este cuarto episodio de nuestro canal de podcast hablamos sobre los aportes de la inteligencia artificial (IA) en la educación virtual y el e-learning. La IA permite adaptar distintos procesos, mostrando preferencias y anticipando comportamientos y brindando opciones para poder personalizar las experiencias educativas de los estudiantes. En este sentido la IA ofrece numerosos beneficios y posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje y resulta un gran apoyo a la labor del tutor o docente de e-learning.

¿Utilizas la inteligencia artificial en tu plataforma de e-learning? ¡Déjanos tus comentarios!

¿Por qué creamos el canal de podcast?

En Net-Learning creemos que el formato de audio es muy conveniente ya que permite a los usuarios escuchar los contenidos en cualquier parte y en el momento más conveniente. Además de su comodidad, el podcast nos brinda más cercanía con nuestros seguidores, algo que posiblemente sea difícil de lograr con una publicación en el blog.

Escucha los demás episodios de Hablemos sobre aprendizaje digital aquí.

 

Equipo de Net-Learning

(5) Comentarios

  • VÍCTOR HUGO FERREIRA 19 de junio de 2022 @ 12:01

    Buenos días al equipo.

    Estuvo interesante la orientación del equipo net-learning, acerca de la aliada a la educación de la INTELIGENCIA ARTIFICIAL.
    Estaremos a la expectativa del próximo episodio.
    Gracias por crear interés de la bondades de este herramienta en la educación.
    Saludos
    Víctor Hugo Ferreira

    • Net-Learning Blog 24 de junio de 2022 @ 09:58

      Muchas gracias por tu comentario, Víctor Hugo. Nos alegra saber que este podcast te ha resultado de interés.

      ¡Saludos!

  • Otto Virgilio Chinchilla 21 de junio de 2022 @ 18:26

    Excelente el uso de media convergencia, al dar soporte y apoyo al aprendizaje los podcast son parte del paisaje digital que ayuda a la alfabetización digital, para desarrollarse en un mundo más competitivo, dinámico y en el cual el conocimiento tiene que transformarse rápidamente en habilidades y competencias.
    El potcast también es un elemento que colabora a los estudiantes y egresados a tener una formación continuada, de modo que el aprender a aprender permanente, sea una disciplina para la competitividad y actualización permanente de los conocimientos y adelantos de las materias, sin esta disciplina de aprendizaje continua y continuada, las personas profesionales, pasan a tener una muy débil gestión de conocimiento y caen pronto en la obsolescencia.
    Hace varios años esta herramienta la utilizamos como parte de la inteligencia artificial, sobre todo en la transición de lo analógico a lo digital y a la presurosa y necesaria polifuncionalidad y desarrollo de habilidades tecnológicas para la alfabetización mediática.
    Tambien esta como recurso el Vodcast (video), y hoy puede se activado mediante código QR. Es un recurso para el aprendizaje invertido.

    • Net-Learning Blog 24 de junio de 2022 @ 09:55

      Nos alegra leer tus palabra, Otto. ¡Un gran saludo!

  • […] En este cuarto episodio de nuestro canal de podcast hablamos sobre los aportes de la inteligencia artificial (IA) en la educación virtual y el e-learning. La IA permite adaptar distintos procesos, mostrando preferencias y anticipando comportamientos y brindando opciones para poder personalizar las experiencias educativas de los estudiantes. En este sentido la IA ofrece numerosos beneficios y posibilidades en los procesos de enseñanza-aprendizaje y resulta un gran apoyo a la labor del tutor o docente de e-learning.  […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?