Principales tendencias para el e-learning corporativo

El equipo técnico y de diseño instruccional de Net-Learning está en contacto diario con clientes corporativos de diferentes países de América Latina, Estados Unidos, Canadá, España. Después de hacer el análisis de sus necesidades reales y contextos, de sus objetivos de negocio subyacentes en la capacitación, de los recursos necesarios, les proponemos diferentes tipos de soluciones de e-learning para la capacitación de sus colaboradores. Esta experiencia y nuestro contacto permanente con prestigiosos centros universitarios de capacitación empresarial, nos permiten visualizar con certeza las tendencias que se reafirman en la realidad del e-learning en las empresas.

Micro-learning

Orientado a la fragmentación de contenidos para la adquisición de determinadas competencias. Así se diseñan contenidos breves (cápsulas, infografías, videos, twitter timelines, podcasts) que pueden interconectarse entre sí y a los que se pueden acceder en cualquier momento, desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar.

Video-learning 

El video breve ofrece la posibilidad de enseñar desde un concepto a un procedimiento; ya sean videos filmados o animados. Facilitan la concentración de la atención. Hoy los videos permiten incluso la interacción del usuario a través de todo tipo de dispositivos.

Analíticas de aprendizaje

Moodle y otras LMS o plataformas de capacitación permiten el registro de datos para su análisis. Hoy contamos con recursos de estos sistemas que nos permiten medir los resultados de la capacitación y tomar decisiones sobre acciones necesarias a nivel general e incluso individual.

Gamificación, storytelling, flipped training 

Metodologías activas que se aplican al diseñar la capacitación. Tienden a facilitar la participación y la colaboración de los empleados o colaboradores ya que los posicionan en el lugar de la toma de decisiones para resolver una situación problemática relacionada con competencias que sus puestos de trabajo requieren.

Realidad virtual (RV) y realidad aumentada (AR)

RV y RA son tecnologías inmersivas que combinan el mundo digital con la realidad del usuario. Partiendo de estrategias instruccionales situadas y significativas, estas tecnologías se vislumbran como soluciones para capacitaciones de todo tipo de industrias.

¿Por qué se han instalado estas tendencias? 

Porque facilitan: 

  • el acceso a contenidos específicos, concretos y a tiempo;
  • la personalización de la capacitación;
  • el acceso a través de todo tipo de dispositivos; 
  • alto grado de interactividad y de motivación; 
  • el aumento de la rentabilidad de la inversión en capacitación.  

Esta infografía resume las tendencias analizadas:

Equipo de Net-Learning

Referencia bibliográfica:
Net-Learning. (2021). Principales tendencias para el e-learning corporativo. Net-Learning Blog. https://www.net-learning.com.ar/blog/infografias/principales-tendencias-2019-para-el-e-learning-corporativo.html
 

Cita en el texto:

Net-Learning (2021)

(Net-Learning, 2021)

(2) Comentarios

  • María Fernanda Gonzalez 9 de marzo de 2019 @ 11:26

    Excelente infografia sobre las tendencias !!

    • Mercedes Kamijo 15 de marzo de 2019 @ 03:22

      ¡Muchas gracias a ti por tu interés en el tema, María Fernanda! Un saludo de todo el equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

×

¡Hola!

Haz clic en el icono de abajo para enviar tu consulta por WhatsApp.

× ¿Quieres conversar con nosotros?